¿Pueden las redes neuronales «pensar» en analogías?
Las redes neuronales pueden mejorar si tienen en cuenta que prácticamente todo el pensamiento humano se rige por analogías y metáforas.
La ciencia de datos es un campo interdisciplinario que involucra métodos científicos, procesos y sistemas para extraer conocimiento o un mejor entendimiento de datos en sus diferentes formas. Y es una continuación de algunos campos de análisis de datos como la estadística, la minería de datos, el aprendizaje automático y la analítica predictiva.
Implica unificar estadísticas, análisis de datos, aprendizaje automático para comprender y analizar los fenómenos reales. Y emplea técnicas y teorías extraídas de las matemáticas, la estadística, la ciencia de la información, y la informática.
El ganador del premio Turing, Jim Gray, imaginó la ciencia de datos como un «cuarto paradigma» de la ciencia. Después del empírico, teórico y computacional; ahora vendría uno basado en datos.
Las redes neuronales pueden mejorar si tienen en cuenta que prácticamente todo el pensamiento humano se rige por analogías y metáforas.
La inteligencia artificial (IA) intenta que las computadoras y las máquinas tomen decisiones como los humanos.
El aprendizaje profundo es una técnica en la que las máquinas se programan de manera similar al cerebro humano.
El aprendizaje automático es el proceso en el que una computadora intenta aprender de experiencias pasadas utilizando algoritmos.
Los algoritmos son esencialmente una secuencia de instrucciones concretas que le dicen a un operador qué hacer.
Los científicos de datos pueden generar conocimiento para ayudar a resolver problemas del mundo real.
Sobre la forma en que tomamos decisiones cuando hacemos nuestras compras, interactuamos con nuestros conocidos y votamos a nuestros representantes.