
Norma social
Las normas sociales son reglas informales que guían el comportamiento dentro de la sociedad y son un medio para restringir el comportamiento.
La antropología es la ciencia que estudia al ser humano de una forma integral, con sus características físicas como animales y su cultura. Recurre a herramientas y conocimientos de las ciencias sociales y las ciencias naturales. Abarca las estructuras sociales de la actualidad, la evolución biológica de nuestra especie, desarrollo y modos de vida de los pueblos y la diversidad de expresiones culturales y lingüísticas que caracterizan a la humanidad.
Cada uno de los campos de estudio del ser humano implicó el desarrollo de disciplinas independientes. Se trata de la antropología física, la arqueología, la lingüística y la antropología social. Con mucha frecuencia, el término solo se aplica a esta última, que a su vez se ha diversificado en numerosas ramas y orientaciones.
Las normas sociales son reglas informales que guían el comportamiento dentro de la sociedad y son un medio para restringir el comportamiento.
No es ningún secreto que los humanos somos criaturas sociales y caemos en comportamiento de rebaño y manada.
Cuando los organismos vivos se reproducen, transmiten rasgos exitosos de evolución que aseguran su supervivencia y capacidad de reproducción.
Hay una cantidad limitada de recursos disponibles y nuestro deseo es ilimitado, lo que produce escasez.